Lorem ipsum dolor amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

Baker

Follow Us:

Blog

Propiedades dulces de la miel

El azúcar es una parte importante en nuestra vida. Un poco en el café de la mañana, en el té o el zumo…y todo ello sin contar el azúcar añadido que tienen ya gran parte de los productos que tomamos a lo largo del día.

Según la Organización Mundial de la Salud, la cantidad máxima diaria no debería superar el 10% de las calorías ingeridas tanto en adultos como en niños. Es decir, para una dieta de 2.000 calorías, estaríamos en los 50 gramos de azúcar, o lo que es lo mismo, unas 12 cucharillas de café. Para que te hagas una idea, los refrescos (sin contar los light o zero), tienen una media de 40 gramos de azúcar por lata. Con solo uno, practicamente se alzanza el máximo recomendado por la OMS.

Pero… ¿Y si eres de l@s que le gusta disfrutar de una vida bien dulce? La miel puede convertirse en tu gran aliada. Hoy te damos algunas razones por las que deberías incluir  este endulzante en tu dieta de forma habitual.

– Es un antibiótico natural ya que contiene vitaminas, minerales, enzimas activas, aminoácidos, ácidos orgánicos y sustancias antibióticas (como la inhibina y el ácido fórmico).

– Reduce el colesterol que suele acumularse en las arterias.

– Previene los resfriados y es el mejor remedio para combatir la tos, si lo acompañas con el zumo de un limón.

– Ayuda a prevenir los problemas de corazón ya que fortalece el músculo y favorece su movimiento rítmico.

– Tiene un alto contenido de probióticos es decir, de bacterias beneficiosas que te serán de gran ayuda si tienes problemas de estreñimiento.

– Es una de las mejores fuente de energía natural

– Además de las propiedades energizantes de la miel es un buen alimento recomendado en estados de fatiga y falta de concentración.

Como ves, son muchas las razones para poner la miel en tu vida ¿verdad?  Eso sí, como siempre…¡con mesura! Aunque es una producto natural…¡también tiene sus calorías! Calcula que una cucharada de café tiene entorno a las 30 😉 Así que aunque sea sano, no conviene abusar de ella.